viernes, 8 de junio de 2018

Nueces de lavado

Hace cosa de un par de meses, una buena amiga me habló de las "nueces de lavado" y me explicó que servían para hacer jabón de todo tipo... me aventuré a comprarlas con la idea de hacer jabón para lavadora, pensé que sería mucho mejor para la piel atópica de mis hijos que cualquier jabón preparado que lleva un montón de ingredientes que...
La cosa es que las tenía en casa, pero no llegaba el momento de hacer la prueba... hasta que un buen día esta misma amiga se presentó en casa con una botella de 2 litros de jabón fabricado por ella con las nueces de lavado!!! Que sorpresa me dió!! me encantó el detallazo y lo agradecí infinito. Gracias Inés!!
Al día siguiente ya estaba probando sus propiedades con mi colada y.... genial!!! un olor a LIMPIO, sin aditivos, ni perfumes... sin contaminar en exceso el medio ambiente... estoy encantada :)
Tiene muchos otros usos, pero yo únicamente lo he probado como detergente de lavadora.
Sigo las instrucciones del blog La botica escondida para elaborar el jabón y ya no uso suavizantes (si quiero aportarle algo más de suavidad, en el cajetín pongo vinagre blanco) y en algún caso algo de bicarbonato.
También puedes añadirle olor si quieres con aceite esencial (yo aún lo tengo pendiente) me recomendaron el de limón, ya os cuento cuando lo pruebe!
Saludos!!

2 comentarios:

  1. No sabía que tenías un blog!!!! Vaya sorpresób!!!! Te sigo y te enlazo en el mío. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma!!! cuando sepa como hacerlo, yo también te enlazo en el mio.... Un abrazo!!

      Eliminar