Mis cocinillas

Hola!!! hoy voy a contaros un alimento que descubrí hace poco tiempo: Quinoa.
He de decir que me encanta, combina con cualquier alimento, la puedes usar como acompañamiento de un plato de carne o pescado, para elaborar una ensalada, salteada con verduras.... vaya! casi con cualquier cosa!!!!

La descubrí gracias a los vasitos que se calientan en el microondas (tipo los de arroz hervido), y como nos gustó mucho en casa, la compré cruda para prepararla casera.

Es muy fácil de cocinar, solo hay que tener un detalle en cuenta: hay que lavarla primero! si no, amarga. Al lavarla, eliminamos la capa de saponinas hasta que el agua salga limpia y... problema solucionado!

Hoy quería cocinarla aprovechando mi Thermomix y buscando en san Google, he topado con el blog de Velocidad Cuchara (he de decir que me encanta y saco muchas recetas de su blog) y he aprovechado la forma de cocinarla de una receta de ensalada de Quinoa Tabulé y me ha ido genial!!!

Mirad una vez cocinada



La quería para acompañar un pollo al horno, y como he hecho mucha cantidad 250 gr en seco, esta noche la he salteado un poco con ajo en polvo y orégano y unos trocitos de ventresca que habían quedado solitos.... y ha sido una delicia!!

Altamente recomendable!!! 

Buen provecho!!

2 comentarios:

  1. Olé, ee blog vuelve a ponerse en marcha!!!! Ya he guardado la receta para probarla. No tengo mucha experiencia con la Quinoa pero creo que merece la pena intentarlo. Me alegra leerte, Mari. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma!! eres mi fan número uno del blog (solo tengo dos seguidoras más... jejeje) Pruébala, seguro que no te arrepientes! Un gran beso

      Eliminar